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Devoluciones y reclamaciones
Reclamaciones
MasterWeld Sp. z o.o. es representante oficial de los productos de su oferta – y somos responsables de la garantía de las respectivas mercancías (sus condiciones están indicadas en la tarjeta de garantía). Es posible presentar una reclamación en virtud de la garantía a nuestro servicio oficial del fabricante, que se indica en la tarjeta de garantía.
En caso de reclamación cuantitativa o cualitativa, se recomienda redactar un informe de daños en presencia de la persona que entrega el pedido.
El proceso de reclamación depende de la elección por parte del cliente de la base jurídica para la reclamación:
la garantía del fabricante (tramitación y ejecución de la reclamación dentro del plazo y en los términos de la tarjeta de garantía)
o la garantía del vendedor por defectos (el curso del procedimiento de conformidad con la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de mayo de 2014).
El Vendedor será responsable de los defectos físicos de los Bienes adquiridos en los términos de la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de mayo de 2014.
Las reclamaciones derivadas de la vulneración de los derechos del cliente deberán dirigirse a: masterweld@paton.pl
Nos comprometemos a estudiar cada reclamación en un plazo de 14 días. En caso de que se amplíe el plazo, informaremos al cliente de la fecha exacta en la que se tramitará la reclamación. Estipulamos que el plazo para tramitar la reclamación (hasta 14 días) no es una fecha de finalización.
Si no se acepta la reclamación, se informará al cliente de la postura de la tienda por escrito en un plazo de 14 días, indicando los motivos de la decisión. Si no se facilita dicha información en el plazo especificado, se entenderá que la reclamación ha sido admitida y cumplida.
Los casos relativos a la violación de los derechos e intereses de los consumidores pueden presentarse al Defensor del Consumidor:
en persona
por escrito por correo postal
o electrónicamente a través de la solicitud electrónica disponible en la plataforma ePUAP.
Para obtener asistencia o asesoramiento jurídico, deben presentarse todos los documentos relativos al asunto en cuestión, por ejemplo, contratos, facturas, documentos de garantía, recibos.
Para iniciar el procedimiento de reclamación, debe descargar un protocolo especial de reclamación, disponible más abajo, rellenarlo y entregárnoslo de una de las tres formas siguientes:
Enviándolo escaneado por correo electrónico a: masterweld@paton.pl
Envío por correo postal a la dirección de MasterWeld Sp. z o. o. 4 Kapitałowa Street, 35-213 Rzeszów
Entrega en persona en nuestra tienda – MasterWeld Sp. z o. o., 4 Kapitałowa Street, 35-213 Rzeszów.
Protokol-reklamación-MasterWeldDescargar
Devoluciones en la tienda online
Todo cliente tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación (contados a partir del día en que entró en posesión del producto o de su último componente).
Para desistir del contrato, rellene la Declaración de desistimiento y envíela a masterweld@paton.pl.
El modelo de formulario no es obligatorio; cualquier otra forma de desistimiento que sea una declaración inequívoca también servirá.
Para cumplir el plazo de retirada, basta con enviar esta información antes de la fecha límite.
Modelo-formulario-separación-del-contrato-masterweldDescargar
Procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso.
El consumidor puede hacer uso de los procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso. Si el consumidor desea hacer uso de las posibilidades de resolución amistosa de litigios relativos a compras en línea, puede presentar su reclamación, por ejemplo, a través de la plataforma RLL en línea de la UE, disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Información detallada sobre devoluciones
Desistimiento del contrato de venta
Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.
En caso de venta de un único bien, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días a partir del día en que usted tome posesión del bien o a partir del día en que un tercero por usted indicado, distinto del transportista, tome posesión del bien.
En caso de compra de varios bienes entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que usted tome posesión del último bien o en que un tercero por usted indicado, distinto del transportista, tome posesión del último bien.
En caso de compra de bienes que se entregan a plazos o por partes, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que usted haya tomado posesión del último plazo o parte o en que un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya tomado posesión del último plazo o parte.
En el caso de un contrato sujeto a la entrega periódica de bienes durante un periodo de tiempo definido, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que usted haya tomado posesión del primer artículo o en que un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya tomado posesión del primer artículo.
Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá comunicárnoslo, es decir, a MasterWeld Sp. z o. o., 35-213 Rzeszów, ul. Kapitałowa 4, teléfono núm: 22 290 86 96, e-mail: masterweld@paton.pl sobre su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible en nuestro sitio web, pero no es obligatorio.
También puede rellenar y enviar electrónicamente un formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web https://paton.pl/zwrot-towaru/. Si utiliza esta opción, le enviaremos sin demora un acuse de recibo de su notificación de desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).
Si desiste del Contrato de Venta, éste se considerará no celebrado.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
Si el Consumidor ha realizado una declaración de desistimiento del Contrato de Venta antes de que el Vendedor haya aceptado su oferta, ésta dejará de ser vinculante.
El Vendedor estará obligado a reembolsar todos los pagos efectuados por el Consumidor, incluido el coste de la Entrega de los Bienes al Consumidor, inmediatamente, pero a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la recepción de la declaración de desistimiento del Consumidor del Contrato de Venta. El Vendedor podrá retener el reembolso de los pagos recibidos del Consumidor hasta haber recibido la devolución de los Bienes o hasta que el Consumidor haya aportado la prueba de haber devuelto los Bienes, según qué acontecimiento se produzca primero.
Si el Consumidor que ejerce el derecho de desistimiento ha elegido una modalidad de entrega de los Bienes distinta de la modalidad de entrega ordinaria más económica ofrecida por el Vendedor, el Vendedor no estará obligado a reembolsar al Consumidor los gastos adicionales en que éste haya incurrido.
El Consumidor estará obligado a devolver los Bienes al Vendedor inmediatamente, pero a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha de desistimiento del Contrato de Venta. Para cumplir el plazo basta con devolver los Bienes a la dirección del Vendedor antes de la expiración de dicho plazo.
En caso de desistimiento, el Cliente que sea un Consumidor sólo correrá con los gastos directos de devolución de los Bienes.
Si, debido a su naturaleza, los Bienes no pueden devolverse por correo de la forma habitual, el Vendedor informará al Consumidor sobre el coste de devolución del artículo en el Sitio Web de la Tienda. El coste de dicho envío de devolución se estima en un máximo de 150 PLN (se aplica principalmente a paquetes de gran tamaño que requieran el envío en palé).
El Consumidor será responsable de cualquier disminución de valor de los Bienes resultante de su uso más allá de lo necesario para comprobar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Bienes.
El Vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo medio de pago empleado por el Consumidor, salvo que el Consumidor haya acordado expresamente otro medio de reembolso que no implique gastos para el Consumidor.
El derecho de desistimiento del Consumidor queda excluido en el caso de:
un contrato en el que el precio o la remuneración dependan de fluctuaciones del mercado financiero que no estén bajo el control del comerciante y que puedan producirse antes de que finalice el plazo de desistimiento;
un contrato de suministro de un bien que no esté prefabricado, fabricado conforme a las especificaciones del consumidor o destinado a satisfacer sus necesidades individuales
un contrato en el que el objeto de la prestación es un bien que se deteriora rápidamente o tiene un período de conservación corto;
un contrato en el que el objeto de la prestación es un bien suministrado en un envase cerrado que no puede devolverse una vez abierto por razones sanitarias o de higiene, si el envase ha sido abierto después de la entrega;
un contrato en el que el objeto de la prestación es un bien que, después de la entrega, por su propia naturaleza resulta inseparable de otros bienes;
un contrato de suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado en el momento de la celebración del contrato de venta, cuya entrega sólo pueda tener lugar transcurridos 30 días y cuyo valor dependa de fluctuaciones del mercado que el comerciante no pueda controlar;
un contrato en el que el consumidor haya solicitado expresamente al comerciante que acuda a él para realizar reparaciones o tareas de mantenimiento urgentes. Si el comerciante presta servicios adicionales a los solicitados por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para realizar la reparación o el mantenimiento, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato por los servicios o bienes adicionales;
un contrato de suministro de grabaciones sonoras o visuales o de programas informáticos suministrados en envases precintados si el envase se abre después de la entrega;
un contrato de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, a excepción de los contratos de suscripción;
un contrato celebrado en subasta pública;
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Calle Sierra De Cazorla 2
28320 PINTO (MADRID)
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