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Política de privacidad
I. Datos del administrador de los datos personales
Le informamos que el administrador de sus datos personales es PATON Europe Sp. z o. o., 35-213 Rzeszów, ul. Kapitałowa 4, NIP: 813 375 25 15 .en lo sucesivo, la “Empresa”. Puede ponerse en contacto con la Empresa en relación con la protección de datos personales en la siguiente dirección de correo electrónico: biuro@paton.pl.
II. Fines y motivos del tratamiento de datos personales
Con el fin de prestar servicios de acuerdo con su perfil empresarial, la Empresa procesa sus datos personales con diversos fines, pero siempre de conformidad con la ley. A continuación encontrará las finalidades especificadas del tratamiento de sus datos personales junto con los fundamentos jurídicos.
A efectos del presupuesto y la prestación del servicio, tratamos datos personales como:
- su nombre o, en su caso, el nombre de su empresa
- dirección de entrega
- dirección de correo electrónico
- número de IVA en el caso de un empresario
- número de pedido
- fecha de registro.
La base jurídica para dicho tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra b), del RODO, que nos permite tratar datos personales si es necesario para la ejecución de un contrato o la realización de trámites para la celebración de un contrato.
Para tramitar una reclamación, tratamos datos personales como los siguientes
- nombre o, en su caso, empresa
- dirección de correo electrónico
- número de pedido,
- dirección de residencia, en su caso – si se realiza un reembolso,
- en su caso, número de cuenta bancaria, si se efectúa un reembolso.
La base jurídica para dicho tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra b) del RODO, que nos permite tratar datos personales si es necesario para la ejecución de un contrato o para realizar gestiones con vistas a la celebración de un contrato;
Con el fin de enviar notificaciones por correo electrónico sobre mensajes en el panel de cliente, tratamos datos personales como:
- dirección de correo electrónico,
- número de pedido.
La base jurídica para dicho tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RODO, que nos permite tratar datos personales si, al hacerlo, el responsable del tratamiento persigue su interés legítimo (en este caso, el interés de la empresa es informar al cliente sobre actividades relacionadas con la prestación del servicio para mejorar la experiencia del cliente con el servicio);
Para ponerse en contacto con nosotros por teléfono sobre cuestiones relacionadas con la prestación del servicio, tratamos datos personales como:
- número de teléfono
- número de pedido
- en la medida en que esté interesado en una forma de contacto telefónico (no exigimos un número de teléfono obligatorio). La base jurídica para dicho tratamiento de datos es el artículo 6(1)(a) RODO, que nos permite tratar datos personales sobre la base de un consentimiento libremente otorgado;
Con el fin de emitir una factura y cumplir otras obligaciones en virtud de la legislación fiscal, como llevar registros contables durante 5 años, tratamos datos personales como:
- nombre o, en su caso, empresa
- su empresa
- dirección residencial o comercial,
- número de IVA,
- número de pedido.
La base jurídica de dicho tratamiento es el artículo 6, apartado 1, letra c), del RODO, que nos permite tratar datos personales si dicho tratamiento es necesario para que el responsable del tratamiento cumpla las obligaciones que le impone la ley;
Para almacenar las consultas pendientes de pago, tratamos datos personales como:
- nombre o, en su caso, empresa
- dirección de correo electrónico
- número de pedido
- ya que puede ocurrir que decida utilizar el servicio algún tiempo después de recibir el presupuesto. La base jurídica para dicho tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RODO, que permite el tratamiento de datos personales si, al hacerlo, el responsable del tratamiento persigue su interés legítimo (en este caso, el interés de la empresa es permitir la celebración de un contrato durante un determinado periodo de tiempo sin tener que repetir la valoración);
Para crear archivos y registros relacionados con el RODO, incluido, por ejemplo, un registro de clientes que se han opuesto de conformidad con el RODO, tratamos datos personales como:
- nombre,
- dirección de correo electrónico,
la normativa RODO nos impone ciertas obligaciones de documentación para demostrar el cumplimiento y la responsabilidad, por lo que si usted se opone al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing, por ejemplo, necesitamos saber contra quién no utilizamos el marketing directo porque no lo desea.
La base jurídica para dicho tratamiento es, en primer lugar, el artículo 6, apartado 1, letra c) del RDO, que permite el tratamiento de datos personales si dicho tratamiento es necesario para que el responsable del tratamiento de datos personales cumpla las obligaciones que le impone la ley; en segundo lugar, el artículo 6, apartado 1, letra f) del RDO, que permite el tratamiento de datos personales si, al hacerlo, el responsable del tratamiento de datos personales persigue su interés legítimo (en este caso, el interés de la empresa es conocer las personas que ejercen sus derechos en virtud del RDO);
Con el fin de establecer, investigar o defenderse de reclamaciones, tratamos datos personales como:
- nombre o, en su caso, razón social
- dirección residencial (si se facilita),
- número PESEL o número NIP (si se facilita),
- dirección de correo electrónico,
- IP,
- número de pedido.
La base jurídica para dicho tratamiento es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RODO, que nos permite tratar datos personales si, al hacerlo, el Responsable del Tratamiento persigue su interés legítimo (en este caso, el interés de la Empresa es disponer de datos personales para establecer, hacer valer o defenderse frente a reclamaciones, incluidas las de clientes y terceros);
Con fines archivísticos y probatorios, tratamos datos personales como:
- nombre (si se facilita),
- dirección de correo electrónico,
- número de pedido
- con el fin de salvaguardar información que pueda servir para probar hechos de relevancia jurídica. La base jurídica para dicho tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RODO, que nos permite tratar datos personales si, al hacerlo, el responsable del tratamiento persigue su interés legítimo (en este caso, el interés de la empresa es disponer de datos personales para probar determinados hechos relacionados con la prestación de servicios, por ejemplo, cuando alguna autoridad estatal lo solicite);
Con fines analíticos, es decir, para investigar y analizar la actividad en un sitio web perteneciente a la Empresa, tratamos datos personales como:
- fecha y hora de la visita al sitio web
- tipo de sistema operativo,
- ubicación aproximada,
- tipo de navegador de Internet utilizado para ver el sitio web,
- tiempo de permanencia en el sitio web,
- subpáginas visitadas,
- la subpágina en la que se rellenó el formulario de contacto.
La base jurídica de dicho tratamiento es el artículo 6, apartado 1, letra f), del RODO, que nos permite tratar datos personales si, al hacerlo, el responsable del tratamiento persigue un interés legítimo (en este caso, el interés de la empresa es conocer la actividad de los clientes en el sitio web);
Para poder utilizar cookies en el sitio web, tratamos dicha información textual. La base jurídica de dicho tratamiento es el artículo 6, apartado 1, letra a) del RDO, que nos permite tratar datos personales sobre la base de un consentimiento dado voluntariamente (cuando accede por primera vez al sitio web, se le pregunta si está de acuerdo con el uso de cookies);
Para administrar el sitio web, tratamos datos personales como:
- Dirección IP,
- fecha y hora del servidor,
- información sobre su navegador,
- información sobre el sistema operativo
- estos datos se guardan automáticamente en los denominados registros del servidor cada vez que se utiliza el sitio web perteneciente a la Empresa. La administración del sitio web sin el uso de un servidor y sin este registro automático no sería posible. La base jurídica de este tratamiento de datos es el artículo 6, apartado 1, letra f), del RODO, que permite el tratamiento de datos personales si, al hacerlo, el responsable del tratamiento persigue su interés legítimo (en este caso, el interés de la Empresa es la administración del sitio web);
Suscripción al boletín de noticias
En la medida en que haya dado su consentimiento para suscribirse al Boletín, la dirección de correo electrónico que proporcione se utilizará para fines de marketing de los propios productos de Paton.pl.
Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, por ejemplo escribiéndonos a newsletter@paton.pl.
En este correo electrónico, deberá indicar la dirección de correo electrónico facilitada al suscribirse al Boletín y el nombre de la persona que se suscribe. La cancelación de la suscripción al Boletín se llevará a cabo inmediatamente.
PRIVACIDAD DE LOS NIÑOS
Los servicios que ofrecemos no están destinados a menores de 16 años. Por estos motivos, le informamos de que si tenemos conocimiento de que estamos tratando datos personales de niños menores de 16 años sin el consentimiento de sus tutores legales, tomaremos las medidas oportunas para eliminar estos datos lo antes posible.
No tratamos conscientemente datos personales de menores de 16 años sin el consentimiento válido de sus tutores legales.
III. Cookies
La empresa utiliza en su sitio web, al igual que otros, las denominadas cookies, que son breves informaciones de texto que se almacenan en su ordenador, teléfono, tableta u otro dispositivo. Pueden ser leídas por nuestro sistema y también por sistemas pertenecientes a otras entidades cuyos servicios utilizamos (por ejemplo, Facebook, Google).
Las cookies realizan un gran número de funciones en el sitio web, la mayoría de ellas útiles, que intentaremos describir a continuación (si la información es insuficiente, póngase en contacto con nosotros):
Garantizar la seguridad: las cookies se utilizan para autenticar a los usuarios y evitar el uso no autorizado del panel de cliente. Por tanto, sirven para proteger los datos personales del usuario frente a accesos no autorizados;
impacto en los procesos y el rendimiento del sitio web – las cookies se utilizan para garantizar que el sitio web funcione sin problemas y que el usuario pueda utilizar las funciones disponibles en él, lo que es posible, entre otras cosas, recordando su configuración entre las visitas al sitio. Por lo tanto, le permiten navegar por el sitio web y sus distintas páginas de manera eficiente;
estado de la sesión: las cookies suelen almacenar información sobre cómo los visitantes utilizan el sitio web, por ejemplo, qué páginas consultan con más frecuencia. También permiten identificar los errores que aparecen en determinadas subpáginas. Las cookies para almacenar el denominado “estado de la sesión” contribuyen, por tanto, a mejorar los servicios y la experiencia de navegación;
mantener el estado de la sesión: si el cliente inicia sesión en su panel, las cookies permiten mantener la sesión. Esto significa que no tiene que volver a introducir su nombre de usuario y contraseña cada vez que pasa a otra subpágina, lo que favorece la comodidad de uso del sitio web;
creación de estadísticas: las cookies se utilizan para analizar el uso que hacen los visitantes del sitio web (cuántos abren el sitio, cuánto tiempo permanecen en él, qué contenido les interesa más, etc.). Esto permite mejorar continuamente el sitio web y adaptarlo a las preferencias de los usuarios. Utilizamos herramientas de Google, como Google Analytics, para realizar un seguimiento de la actividad y generar estadísticas; además de informar sobre las estadísticas de uso del sitio web, el píxel de Google Analytics también puede utilizarse, junto con algunas de las cookies descritas anteriormente, para ayudar a mostrarle contenido más relevante en los servicios de Google (por ejemplo, la Búsqueda de Google) y en toda la web;
Uso de funciones sociales: en el sitio web tenemos el denominado “píxel de Facebook”, que le permite hacer clic en “Me gusta” en nuestra página de fans de Facebook cuando utiliza el sitio web. Sin embargo, para que esto sea posible, debemos utilizar cookies proporcionadas por Facebook.
Por defecto, su navegador permite el uso de cookies en su dispositivo, por lo que le rogamos que las permita en su primera visita. No obstante, si no desea utilizar cookies al navegar por el sitio web, puede cambiar la configuración de su navegador: bloquear las cookies por completo o solicitar que se le notifique cada vez que se instale una cookie en su dispositivo. Puede cambiar la configuración en cualquier momento.
Aunque respetamos la autonomía de todas las personas que utilizan el sitio web, nos sentimos obligados a advertirle de que deshabilitar o restringir el uso de cookies puede causar dificultades bastante serias en el uso del sitio web, por ejemplo, en forma de tener que iniciar sesión en cada subpágina, tiempos de carga más largos, restricciones en el uso de funcionalidades, restricciones para que le guste la página de Facebook, etc.
IV. Derecho a retirar el consentimiento
Si el tratamiento de sus datos personales se basa en su consentimiento, puede retirar este consentimiento en cualquier momento, a su discreción.
Si desea retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, basta con que lo haga
enviar un correo electrónico directamente a la empresa a la dirección biuro@paton.com.pl o
haga clic en el enlace del correo electrónico adjunto al final del mensaje o
eliminar un comentario publicado en un artículo o
eliminar una reseña de servicio publicada.
Si el tratamiento de sus datos personales se llevó a cabo sobre la base de su consentimiento, la retirada de este consentimiento no hace ilegal el tratamiento de sus datos personales hasta ese momento. En otras palabras, hasta que se retire su consentimiento, tenemos derecho a tratar sus datos personales y la retirada del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento anterior.
V. Obligación de facilitar datos personales
El suministro de cualquier dato personal es voluntario y a su discreción. Sin embargo, en algunos casos, el suministro de determinados datos personales es necesario para satisfacer sus expectativas de uso de los servicios.
Para solicitar un servicio en el sitio web, es necesario facilitar su nombre y dirección de correo electrónico; sin ellos, no podremos celebrar y ejecutar el contrato.
Para que pueda recibir una factura por los servicios, es necesario que facilite todos los datos exigidos por la legislación fiscal, es decir, su nombre y apellidos o razón social, su dirección particular o profesional, su número de IVA – sin esto no podremos facturarle correctamente.
Para poder ponernos en contacto con usted por teléfono en relación con la prestación del servicio, es necesario que nos facilite un número de teléfono; sin él no podremos ponernos en contacto telefónico.
Si desea recibir notificaciones por SMS sobre mensajes en el panel de cliente, es necesario que facilite un número de teléfono; sin él, no podremos enviarle mensajes.
Si desea recibir descuentos en futuros servicios, es necesario que facilite su nombre y dirección de correo electrónico; sin ellos, no podremos enviarle códigos de descuento.
VI. Toma de decisiones automatizada y elaboración de perfiles
Le informamos de que no tomamos decisiones automatizadas, ni siquiera en función de perfiles. El sistema informático no evalúa el contenido de la consulta enviada a través del formulario de contacto. El precio propuesto del servicio no es en ningún caso el resultado de una evaluación por parte de ningún sistema informático.
VII. Destinatarios de los datos personales
Como la mayoría de las empresas, utilizamos la ayuda de otras entidades en nuestras actividades, lo que a veces implica la transferencia de datos personales. Por lo tanto, si es necesario, transmitimos sus datos personales a los abogados que colaboran con nosotros y que prestan los servicios, a empresas que gestionan pagos rápidos, a una empresa de contabilidad, a una empresa de alojamiento, a una empresa responsable del envío de mensajes sms, así como a una compañía de seguros (en caso de que sea necesario reparar un daño).
Además, puede ocurrir que, por ejemplo, en virtud de una disposición legal pertinente o de una decisión de una autoridad competente, también tengamos que transmitir sus datos personales a otras entidades, ya sean públicas o privadas. Por lo tanto, nos resulta extremadamente difícil predecir quién puede presentar una solicitud de datos personales. No obstante, por nuestra parte, le aseguramos que analizamos cada solicitud de datos personales con sumo cuidado y muy detenidamente para no transmitir inadvertidamente información a una persona no autorizada.
VIII. Transferencia de datos personales a terceros países
Como la mayoría de las empresas, utilizamos diversos servicios y tecnologías populares ofrecidos por entidades como Facebook, Microsoft o Google . Estas empresas tienen su sede fuera de la Unión Europea y, por lo tanto, son tratadas como terceros países en virtud de las disposiciones del RODO.
El RODO introduce ciertas restricciones a la transferencia de datos personales a terceros países, ya que, al no aplicarse allí, por regla general, la normativa europea, la protección de los datos personales de los ciudadanos de la UE puede ser, lamentablemente, insuficiente. Por lo tanto, cada responsable del tratamiento de datos personales está obligado a establecer la base jurídica de dichas transferencias.
Por nuestra parte, nos aseguramos de que, al utilizar nuestros servicios y tecnologías, solo transferimos datos personales a entidades de Estados Unidos y solo a aquellas que se han adherido al programa Privacy Shield, basado en la Decisión de Ejecución de la Comisión Europea de 12 de julio de 2016. – puede obtener más información al respecto en el sitio web de la Comisión Europea, disponible en https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/data-transfers-outside-eu/eu-us-privacy-shield_pl. Las entidades adheridas al programa Privacy Shield garantizan el cumplimiento de los elevados estándares de protección de datos que se aplican en la Unión Europea, por lo que el uso de sus servicios y de las tecnologías que ofrecen en el tratamiento de datos personales es lícito.
Le proporcionaremos explicaciones adicionales en cualquier momento sobre la transferencia de datos personales, en particular si esta cuestión le preocupa.
Tiene derecho a obtener en cualquier momento una copia de los datos personales transferidos a un tercer país.
IX. Período de tratamiento de los datos personales
De conformidad con la legislación aplicable, no procesamos sus datos personales “indefinidamente”, sino durante el tiempo que sea necesario para alcanzar la finalidad indicada. Transcurrido este plazo, sus datos personales se eliminarán o destruirán de forma irreversible.
Cuando no necesitamos realizar operaciones con sus datos personales aparte de almacenarlos (por ejemplo, cuando almacenamos el contenido de un pedido para defendernos de reclamaciones), los protegemos adicionalmente -mediante seudonimización- hasta su supresión o destrucción definitiva. La seudonimización consiste en cifrar los datos personales, o un conjunto de datos personales, de tal forma que no puedan leerse sin una clave adicional, de modo que dicha información resulte completamente inútil para una persona no autorizada.
En cuanto a los periodos individuales de tratamiento de los datos personales, le informamos de que tratamos los datos personales durante el periodo de:
la duración del contrato – para los datos personales tratados con el fin de celebrar y ejecutar el contrato;
3 años o 10 años + 1 año – en relación con los datos personales tratados con el fin de establecer, hacer valer o defender reclamaciones (la duración del periodo depende de si ambas partes son empresarios o no);
6 meses – en relación con los datos personales recogidos al fijar el precio de un servicio y al mismo tiempo el contrato no se celebró inmediatamente;
5 años – en relación con los datos personales que impliquen el cumplimiento de obligaciones de derecho fiscal;
hasta la retirada del consentimiento o la consecución de la finalidad del tratamiento, pero no más de 5 años – en relación con los datos personales tratados sobre la base del consentimiento;‡.
hasta que se presente una oposición efectiva o se alcance la finalidad del tratamiento, pero durante no más de 5 años – en relación con los datos personales tratados sobre la base del interés legítimo del responsable del tratamiento o con fines de marketing;
hasta que queden obsoletos o dejen de ser pertinentes, pero no más de 3 años, en relación con los datos personales tratados principalmente con fines analíticos, el uso de cookies y la administración del sitio web.
Contamos los periodos en años a partir del final del año en que empezamos a tratar los datos personales para agilizar el proceso de supresión o destrucción de los datos personales. Contabilizar el periodo por separado para cada contrato suscrito implicaría importantes dificultades organizativas y técnicas, así como un importante desembolso económico, por lo que establecer una fecha única para la supresión o destrucción de los datos personales nos permite gestionar el proceso de forma más eficiente. Por supuesto, en caso de que ejerza su derecho al olvido, estas situaciones se tratarán caso por caso.
El año adicional asociado al tratamiento de datos personales recogidos para la ejecución de un contrato viene dictado por el hecho de que, hipotéticamente, usted puede presentar una reclamación momentos antes de que expire el plazo de prescripción, la demanda puede notificarse con un retraso significativo o usted puede indicar erróneamente el plazo de prescripción de su reclamación.
X. Derechos de los interesados
Le informamos de que tiene derecho a:
acceso a sus datos personales;
rectificación de sus datos personales
la supresión de sus datos personales
la limitación del tratamiento de sus datos personales;
oponerse al tratamiento de sus datos personales;
portabilidad de los datos personales.
Respetamos sus derechos en virtud de la legislación sobre protección de datos y nos esforzamos por facilitar el ejercicio de estos derechos en la mayor medida posible.
Señalamos que los derechos enumerados no son absolutos y, por tanto, podemos denegárselos legalmente en determinadas situaciones. No obstante, si nos negamos a atender una solicitud, sólo lo haremos tras estudiarla detenidamente y únicamente si la denegación de la solicitud es necesaria.
En cuanto al derecho de oposición, le explicamos que tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales sobre la base de los intereses legítimos del responsable del tratamiento (que se enumeran en la sección III) en relación con su situación particular. No obstante, debe tener en cuenta que, de conformidad con la legislación, podemos negarnos a tener en cuenta una objeción si demostramos que
existen motivos legítimos para el tratamiento que prevalecen sobre sus intereses, derechos y libertades, o
existen motivos para el establecimiento, la afirmación o la defensa de reclamaciones.
Además, puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing. En tal situación, una vez recibida su oposición, cesaremos el tratamiento con este fin.
Puede ejercer sus derechos
enviando un correo electrónico directamente a la empresa a biuro@paton.pl o
- haciendo clic en el enlace que figura en el correo electrónico, adjunto al final del mensaje o
- modificando usted mismo sus datos en el panel de cliente, en el apartado “Información de datos”.
XI. Derecho a presentar una reclamación
Si considera que el tratamiento de sus datos personales es contrario a la legislación aplicable, puede presentar una reclamación ante el Presidente de la Autoridad de Protección de Datos Personales.
XII. Disposiciones finales
(1) En la medida en que no estén cubiertas por esta Política de Privacidad, se aplicarán las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales.
(2) Cualquier modificación de la presente Política de Privacidad le será notificada por correo electrónico.
3) La presente Política de Privacidad entra en vigor el 25 de mayo de 2018.
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