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Reglamento de la tienda
Los presentes Términos y Condiciones definen los términos y condiciones generales, las normas y la forma de las ventas realizadas por PATON Europe Sp. z o.o., con domicilio social en Rzeszów, a través de la tienda online https://paton.pl (en adelante, la “Tienda Online”), y define los términos y condiciones de la prestación de servicios electrónicos gratuitos por parte de PATON Europe Sp. z o.o., con domicilio social en Rzeszów.
§ 1 Definiciones
Días hábiles – significa los días de la semana de lunes a viernes, excluyendo días festivos.
Entrega – significa el acto real de entrega de la Mercancía especificada en el pedido al Cliente por parte del Vendedor a través del Proveedor.
Proveedor: la empresa de mensajería con la que el Vendedor colabora en la entrega de los Productos.
Contraseña – significa una secuencia de letras, caracteres digitales u otros caracteres elegidos por el Cliente durante el Registro en la Tienda Online, utilizada para asegurar el acceso a la Cuenta del Cliente en la Tienda Online.
Cliente – se refiere a una entidad a la que, de conformidad con el Reglamento y las disposiciones legales, se pueden prestar servicios electrónicos o con la que se puede celebrar un Contrato de Venta.
Consumidor – significa una persona física que realiza una transacción legal con un empresario que no está directamente relacionada con su actividad económica o profesional.
Cuenta del Cliente – significa un panel individual para cada Cliente, lanzado en su nombre por el Vendedor, después de que el Cliente se registre y concluya un acuerdo para la provisión de la Cuenta del Cliente.
Empresario – significa una persona física, una persona jurídica o una unidad organizativa que no es una persona jurídica pero a la que la Ley otorga capacidad jurídica, que lleva a cabo en su propio nombre una actividad económica o profesional y realiza una acción legal directamente relacionada con su actividad económica o profesional.
Reglamento – significa el presente Reglamento.
Registro – significa una acción real realizada en la forma especificada en las Reglas y Regulaciones, requerida para que el Cliente utilice todas las funcionalidades de la Tienda Online.
Vendedor – significa PATON Europe Sp. z o.o. con domicilio social en Rzeszów (35-213), ul. Kapitałowa 4, NIP: 8133751525, REGON: 367842571, inscrita en el registro de empresarios llevado por el Tribunal de Distrito de Rzeszów, XII División Económica del Registro Nacional de Tribunales bajo el número KRS 0000687755, con un capital social de 5.000 PLN; e-mail: biuro@paton.pl, siendo al mismo tiempo la propietaria de la Tienda Online.
Sitio Web de la Tienda – significa el sitio web bajo el cual el Vendedor opera la Tienda en Internet, que opera en el dominio paton.pl.
Mercancía – significa un producto presentado por el Vendedor a través del Sitio Web de la Tienda, que puede ser objeto de un Contrato de Venta.
Soporte permanente: material o herramienta que permite al Cliente o al Vendedor almacenar información dirigida personalmente a él o ella de forma que se pueda acceder en el futuro a la información durante un periodo de tiempo adecuado a los fines para los que se utiliza la información y que permite volver a utilizar la información almacenada de forma inalterada.
Contrato de venta: contrato de venta a distancia celebrado entre el Cliente y el Vendedor, de conformidad con las normas especificadas en las Condiciones Generales.
§ 2 Disposiciones generales y uso de la tienda en línea
Todos los derechos de la tienda On-line, incluidos los derechos de autor, los derechos de propiedad intelectual sobre su nombre, su dominio de Internet, el sitio web de la tienda On-line, así como sobre las plantillas, formularios, logotipos, fotografías colocados en el sitio web de la tienda On-line pertenecen a sus propietarios legales, y su uso sólo puede realizarse de forma especificada y legal.
El Vendedor se esforzará por hacer posible el uso de la Tienda en Internet para los usuarios de Internet con el uso de todos los navegadores de Internet, sistemas operativos, tipos de dispositivos y tipos de conexión a Internet populares. Los requisitos técnicos mínimos para utilizar el sitio web de la Tienda son un navegador web con al menos Internet Explorer 11 o Chrome 39 o FireFox 34 u Opera 26 o Safari 5 o posterior, con Javascript activado, que acepte cookies y una conexión a Internet de al menos 256 kbit/s. El sitio web de la Tienda está optimizado para una resolución de pantalla mínima de 1024×768 píxeles.
El Vendedor utiliza el mecanismo de archivos “cookies”, que son guardados por el servidor del Vendedor en el disco duro del dispositivo final del Cliente cuando éste utiliza el Sitio Web de la Tienda. El uso de cookies tiene por objeto el correcto funcionamiento del Sitio Web de la Tienda en los dispositivos terminales de los Clientes. Este mecanismo no daña el equipo terminal del Cliente y no provoca ningún cambio de configuración en el equipo terminal del Cliente ni en el software instalado en estos dispositivos. Cada Cliente puede desactivar el mecanismo de “cookies” en el navegador web de su dispositivo terminal. No obstante, el Vendedor indica que la desactivación de las cookies puede causar dificultades o imposibilitar el uso del Sitio Web de la Tienda. Las normas detalladas sobre el uso de cookies pueden encontrarse en la Política de Privacidad.
Para realizar un pedido en la Tienda Online a través del Sitio Web de la Tienda o por correo electrónico y para utilizar los servicios disponibles en los Sitios Web de la Tienda, es necesario que el Cliente disponga de una cuenta de correo electrónico activa.
Para realizar un pedido en la Tienda Online por teléfono, es necesario que el Cliente disponga de un número de teléfono activo y de una cuenta de correo electrónico activa.
Está prohibido que el Cliente facilite contenidos ilícitos y utilice la Tienda Online, el Sitio Web de la Tienda Online o los servicios gratuitos prestados por el Vendedor, de forma contraria a la ley, la moral o vulnerando derechos personales de terceros.
El Vendedor declara que el carácter público de Internet y el uso de los servicios prestados por vía electrónica puede llevar asociado el riesgo de obtención y modificación de los datos del Cliente por personas no autorizadas, por lo que los Clientes deberán utilizar las medidas técnicas adecuadas para minimizar los riesgos mencionados. En particular, deberán utilizar programas antivirus y de protección de la identidad para proteger la identidad de quienes utilicen Internet. El Vendedor nunca pedirá al Cliente que le proporcione una Contraseña de ninguna forma.
No está permitido utilizar los recursos y funciones de la Tienda en Internet para que el Cliente lleve a cabo actividades que vulneren los intereses del Vendedor.
§ 3 Registro
Para crear una Cuenta de Cliente, el Cliente está obligado a registrarse gratuitamente.
El registro no es necesario para realizar un pedido en la Tienda Online.
Para registrarse, el Cliente debe rellenar un formulario de registro que el Vendedor pone a su disposición en el Sitio Web de la Tienda y enviar el formulario de registro cumplimentado electrónicamente al Vendedor seleccionando la función correspondiente en el formulario de registro. Durante el Registro, el Cliente establece una Contraseña individual.
Al rellenar el formulario de registro, el Cliente tiene la posibilidad de familiarizarse con los Términos y Condiciones, aceptando su contenido marcando el campo correspondiente en el formulario.
Durante el registro, el Cliente puede consentir voluntariamente el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing (boletín de noticias, recepción de ofertas promocionales) marcando la casilla correspondiente en el formulario de registro. En este caso, el Vendedor informará claramente sobre la finalidad de la recogida de los datos personales del Cliente, así como sobre los destinatarios conocidos o previstos de dichos datos.
El consentimiento del Cliente para el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing no condiciona la posibilidad de celebrar un contrato con el Vendedor para la prestación electrónica del servicio de mantenimiento de la Cuenta del Cliente. El consentimiento podrá retirarse en cualquier momento presentando una declaración adecuada del Cliente al Vendedor. La declaración puede, por ejemplo, enviarse a la dirección del Vendedor por correo electrónico.
Tras enviar el formulario de registro cumplimentado, el Cliente recibirá inmediatamente, por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario de registro, una confirmación del Registro por parte del Vendedor. En este momento, se concluye el acuerdo sobre la prestación electrónica del servicio de mantenimiento de la Cuenta del Cliente y se ofrece al Cliente la posibilidad de acceder a la Cuenta del Cliente y realizar cambios en los datos facilitados durante el Registro.
§ 4 Pedidos
La información contenida en el Sitio Web de la Tienda no constituye una oferta por parte del Vendedor en el sentido del Código Civil, sino únicamente una invitación a los Clientes a presentar ofertas para la celebración de un Contrato de Venta.
El Cliente podrá realizar pedidos en la Tienda Online a través del Sitio Web de la Tienda o por correo electrónico 7 días a la semana, 24 horas al día.
El Cliente podrá realizar pedidos en la Tienda Online por teléfono durante las horas y los días indicados en el Sitio Web de la Tienda.
El Cliente que realiza un pedido a través del Sitio Web de la Tienda, completa el pedido seleccionando los Productos en los que está interesado. Los Productos se añaden al pedido seleccionando la opción “AÑADIR AL CARRITO” en los Productos correspondientes presentados en el Sitio web de la Tienda. El Cliente, una vez completado todo el pedido y habiendo indicado en el “CARRITO” el método de entrega y la forma de pago, realiza el pedido enviando el formulario de pedido al Vendedor seleccionando el botón “Pedido con obligación de pago” en el Sitio Web de la Tienda. Cada vez, antes de enviar el pedido al Vendedor, el Cliente es informado del precio total de la Mercancía y la Entrega elegidas, así como de todos los costes adicionales que está obligado a pagar en relación con el Contrato de Venta.
El Cliente que realiza un pedido por teléfono utiliza el número de teléfono facilitado por el Vendedor en el Sitio Web de la Tienda. El Cliente realiza el pedido por teléfono, indicando al Vendedor el nombre de los Productos de entre los Productos que figuran en el Sitio Web de la Tienda y la cantidad de Productos que desea pedir. A continuación, una vez completado todo el pedido, el Cliente especifica la forma y dirección de entrega y la forma de pago, así como indica, a su elección, su dirección de correo electrónico o de correspondencia a efectos de confirmar el pedido. Cada vez que el Cliente realiza un pedido por teléfono, el Vendedor le informa del precio total de la Mercancía seleccionada y del coste total de la modalidad de Entrega seleccionada, así como de todos los costes adicionales en los que el Cliente está obligado a incurrir en relación con el Contrato de Venta.
Después de que el Cliente haya realizado un pedido por teléfono, el Vendedor enviará, en un soporte duradero, a la dirección de correo electrónico o postal facilitada por el Cliente, información que contenga la confirmación de los términos y condiciones del Contrato de Venta. La confirmación contendrá, en particular: especificación de los Bienes objeto del Contrato de Venta, su precio, coste de Entrega e información sobre cualquier otro coste en el que el Cliente esté obligado a incurrir en relación con el Contrato de Venta.
El Cliente que realiza un pedido por correo electrónico, lo envía a la dirección de correo electrónico facilitada por el Vendedor en el Sitio Web de la Tienda. En el mensaje enviado al Vendedor, el Cliente especifica, en particular: el nombre de los Productos, su color y cantidad, entre los Productos presentados en el Sitio Web de la Tienda, así como sus datos de contacto.
Una vez recibido del Cliente por vía electrónica el mensaje mencionado en §4.7, el Vendedor enviará un mensaje de respuesta al Cliente por correo electrónico, especificando sus datos de registro, el precio de los Bienes seleccionados y las posibles formas de pago y método de Entrega junto con su coste, así como información sobre todos los pagos adicionales que deba realizar el Cliente en virtud del Contrato de Venta. El mensaje también contiene información para el Cliente de que la celebración del Contrato de Venta por el Cliente a través del correo electrónico conlleva la obligación de pagar los Bienes pedidos. Sobre la base de la información proporcionada por el Vendedor, el Cliente puede realizar un pedido enviando un mensaje de correo electrónico al Vendedor indicando la forma de pago y el método de Entrega seleccionados.
La realización de un pedido constituye la presentación de una oferta del Cliente al Vendedor para celebrar un Contrato de Venta de los Productos objeto del pedido.
Tras realizar un pedido, el Vendedor envía una confirmación de la realización del pedido a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente.
Posteriormente, tras confirmar la realización del pedido, el Vendedor envía a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente información sobre la aceptación del pedido para su tramitación. La información sobre la aceptación del pedido para su procesamiento es la declaración de aceptación de la oferta por parte del Vendedor a la que se hace referencia en el apartado 9 del artículo 4 anterior y, tras su recepción por parte del Cliente, se celebra el Contrato de compraventa.
Una vez concluido el Contrato de compraventa, el Vendedor confirmará al Cliente sus condiciones generales enviándolas en un soporte duradero a la dirección de correo electrónico del Cliente o por escrito a la dirección indicada por el Cliente durante el Registro o la realización del pedido.
§ 5 Pagos
Los precios en el Sitio Web de la Tienda PATON.PL mostrados junto al Artículo dado son precios brutos y no incluyen información sobre los costos de entrega y cualquier otro costo que el Cliente estará obligado a incurrir en relación con el Contrato de Venta, de los cuales el Cliente será informado mientras elige el modo de entrega y realiza el pedido.
Los precios válidos en el sitio web www.patonwelder.pl son precios brutos, exclusivamente para clientes de Polonia.
Todos los pedidos a través de www.paton.pl con entrega gratuita están disponibles exclusivamente para los clientes que compran en Polonia.
Los precios en Paton.pl no tienen en cuenta los gastos de entrega para otros países – si el cliente compra algo en Paton.pl con entrega a un país distinto de Polonia, tendrá que pagar un coste de envío adicional, que se estimará en base al coste de entrega real al país en cuestión.
En caso de que el cliente no esté de acuerdo en asumir los gastos de envío adicionales, se le reembolsará el dinero y se cancelará el pedido.
Al realizar un pedido de entrega a domicilio, puede pagar la mercancía solicitada contra reembolso o elegir otra forma de pago:
transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor 40 1050 1562 1000 0090 3126 9609 (en este caso, la tramitación del pedido se iniciará después de que el Vendedor haya enviado al Cliente una confirmación de la aceptación del pedido y después de que los fondos hayan sido abonados en la cuenta bancaria del Vendedor);
Pago a través del sistema Przelewy24 – tarjeta de pago o transferencia bancaria a través de un sistema de pago externo przelewy24.pl, operado por PayPro S.A. con sede registrada en Poznań (en este caso, el procesamiento del pedido se iniciará después de que el Vendedor haya enviado al Cliente una confirmación de aceptación del pedido y después de que los fondos hayan sido abonados en la cuenta bancaria del Vendedor). El operador de la tarjeta de pago es PayPro SA Agente Rozliczeniowy, ul. Kanclerska 15, 60-327 Poznań, inscrita en el Registro de Empresarios del Registro Judicial Nacional llevado por el Tribunal de Distrito Poznań Nowe Miasto y Wilda en Poznań, 8ª División Económica del Registro Judicial Nacional bajo el número KRS 0000347935, NIP 7792369887, Regon 301345068.
Compra a plazos – al comprar a plazos, puede utilizar la oferta del banco Credit Agricole.
El cliente deberá realizar el pago del pedido por el importe resultante del Contrato de Venta celebrado en el plazo de 7 días hábiles, si ha elegido la forma de pago anticipado.
Al recoger la mercancía pedida en la tienda de nuestra sede en ul. Kapitałowa 4, 35-213 Rzeszów, puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Si el Cliente no realiza el pago dentro del plazo mencionado en el §5.3 de las Condiciones Generales, el Vendedor podrá fijar un plazo adicional para que el Cliente realice el pago e informar al Cliente sobre el plazo adicional en un soporte duradero o tiene derecho a cancelar el pedido del Cliente rescindiendo el contrato de conformidad con el artículo 491 del Código Civil. Si se establece un plazo adicional para el pago, el Vendedor también incluirá un aviso de que, una vez transcurrido de forma ineficaz dicho plazo, el Vendedor rescindirá el Contrato de Venta. Si el segundo plazo de pago expira sin efecto, el Vendedor enviará al Cliente una declaración de rescisión del contrato en un soporte duradero de conformidad con el artículo 491 del Código Civil.
§ 6 Entrega
El Vendedor realizará la Entrega en el territorio de la República de Polonia, así como en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.
El Vendedor estará obligado a entregar los Productos objeto del Contrato de Venta sin defectos.
El Vendedor publicará en el Sitio Web de la Tienda información sobre el número de Días Hábiles necesarios para la Entrega y la Finalización del Pedido.
El plazo de Entrega y Cumplimiento del Pedido indicado en el Sitio Web de la Tienda se cuenta en Días Laborables de conformidad con el §5.2 de los Términos y Condiciones.
Los Bienes pedidos se entregan al Cliente a través del Proveedor en la dirección indicada en el formulario de pedido.
El día del envío de la Mercancía al Cliente, se envía a la dirección de correo electrónico del Cliente información confirmando el envío por parte del Vendedor.
El Cliente está obligado a examinar el paquete entregado en el tiempo y forma habituales para paquetes de un tipo determinado. Si el paquete resulta dañado o defectuoso, el Cliente tiene derecho a solicitar a un empleado del Vendedor que elabore un protocolo adecuado.
El Vendedor, según la voluntad del Cliente, adjuntará al paquete entregado un recibo o una factura con IVA que cubra la Mercancía entregada.
En caso de ausencia del Cliente en la dirección indicada por éste al realizar el pedido como dirección de Entrega, un empleado del Vendedor le dejará una nota de aviso o intentará ponerse en contacto con él por teléfono con el fin de establecer una fecha en la que el Cliente estará presente. En el supuesto de que la Mercancía solicitada sea devuelta a la Tienda Online por el Proveedor, el Vendedor se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o por teléfono, acordando de nuevo con el Cliente la fecha y el coste de la Entrega.
§ 7 Garantía
El Vendedor garantizará la Entrega de Productos libres de defectos físicos y legales. El Vendedor será responsable ante el Cliente si la Mercancía tiene un defecto físico o legal (garantía).
Si las Mercancías presentan un defecto, el Cliente podrá:
realizar una declaración para reducir el precio o rescindir el Contrato de compraventa, a menos que el Vendedor sustituya inmediatamente y sin excesivas molestias para el Cliente los Productos defectuosos por otros sin defectos o elimine el defecto.
exija la sustitución de los Productos defectuosos por Productos libres de defectos o la eliminación del defecto. El Vendedor estará obligado a sustituir las Mercancías defectuosas por Mercancías libres de defectos o a eliminar el defecto en un plazo razonable sin inconvenientes indebidos para el Cliente.
Esta limitación no se aplicará si los Productos ya han sido sustituidos o reparados por el Vendedor o si el Vendedor no ha cumplido con la obligación de sustituir los Productos defectuosos o eliminar los defectos. El Cliente podrá, en lugar de la subsanación de defectos propuesta por el Vendedor, exigir la sustitución de la Mercancía por una Mercancía libre de defectos o, en lugar de la sustitución de la Mercancía, exigir la subsanación de los defectos, a menos que la puesta en conformidad de la Mercancía de la forma elegida por el Cliente resulte imposible o exija costes excesivos en comparación con la forma propuesta por el Vendedor. Al evaluar los costes excesivos, se tendrá en cuenta el valor de la Mercancía libre de defectos, el tipo y la importancia del defecto encontrado, así como los inconvenientes a los que se expondría el Cliente por otra vía de satisfacción.
El Vendedor podrá negarse a satisfacer la solicitud del Cliente si la puesta en conformidad de la Mercancía defectuosa con el Contrato de compraventa de la forma elegida por el Cliente es imposible o exigiría costes excesivos en comparación con la otra forma posible de ponerla en conformidad con el Contrato de compraventa. Los costes de reparación o sustitución correrán a cargo del Vendedor.
El Cliente que ejerza los derechos de garantía está obligado a entregar la mercancía defectuosa en la dirección del Vendedor. En el caso de que el Cliente sea un Consumidor, los gastos de entrega correrán a cargo del Vendedor.
El Vendedor será responsable en virtud de la garantía si se detecta un defecto físico antes de que transcurran dos años desde la fecha de entrega de la Mercancía al Cliente. La reclamación de subsanación del defecto o de sustitución de la Mercancía por una Mercancía libre de defectos prescribirá al cabo de un año, pero este plazo no podrá finalizar antes del vencimiento del plazo especificado en la primera frase. Dentro de este plazo, el Cliente podrá desistir del Contrato de compraventa o realizar una declaración de rebaja del precio debido a un defecto de la Mercancía. Si el Cliente ha solicitado la sustitución de la Mercancía por otra sin defectos o la eliminación del defecto, el plazo para desistir del Contrato de venta o presentar una declaración de reducción del precio comenzará a contar a partir de la expiración ineficaz del plazo para la sustitución de la Mercancía o la eliminación del defecto.
El Cliente podrá dirigir por escrito a la dirección del Vendedor cualquier reclamación relacionada con los Productos o con la ejecución del Contrato de compraventa.
El Vendedor deberá, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la solicitud que contenga la reclamación, responder a la reclamación relativa a los Bienes o a la ejecución del Contrato de compraventa comunicada por el Cliente.
El Cliente podrá presentar una reclamación al Vendedor en relación con el uso de los servicios gratuitos prestados por vía electrónica por el Vendedor. La reclamación podrá presentarse por vía electrónica y enviarse a biuro@paton.com.pl. El Cliente deberá incluir en la reclamación una descripción del problema. El Vendedor estudiará inmediatamente la reclamación y dará una respuesta al Cliente en un plazo máximo de 14 días.
El Vendedor no utiliza la resolución extrajudicial de litigios a que se refiere la Ley de 23 de septiembre de 2016, sobre resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo.
§ 8 Garantía
Los Bienes vendidos por el Vendedor pueden estar cubiertos por una garantía proporcionada por el fabricante de los Bienes o el distribuidor.
En el caso de Bienes cubiertos por la garantía, la información sobre la existencia y el contenido de la garantía se presentará cada vez en el Sitio web de la Tienda.
§ 9 Retirada del Contrato de Venta
Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.
En caso de venta de un único bien, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que usted tome posesión del bien o en que un tercero por usted indicado, distinto del transportista, tome posesión del bien.
En caso de compra de varios bienes entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que usted tome posesión del último bien o en que un tercero por usted indicado, distinto del transportista, tome posesión del último bien.
En caso de compra de bienes que se entregan a plazos o por partes, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que usted haya tomado posesión del último plazo o parte o en que un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya tomado posesión del último plazo o parte.
En el caso de un contrato sujeto a la entrega periódica de bienes durante un periodo de tiempo definido, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día en que usted haya tomado posesión del primer artículo o en que un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya tomado posesión del primer artículo.
Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá comunicárnoslo, es decir, a PATON Europe Sp. z o. o., 35-213 Rzeszów, ul. Kapitałowa 4, teléfono núm: 22 290 86 96, e-mail: masterweld@paton.pl de su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible en nuestro sitio web, pero no es obligatorio.
También puede rellenar y enviar electrónicamente un formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web https://paton.pl/zwrot-towaru/. Si utiliza esta opción, le enviaremos sin demora un acuse de recibo de su notificación de desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).
Si desiste del Contrato de Venta, éste se considerará no celebrado.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio de su derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
Si el Consumidor ha realizado una declaración de desistimiento del Contrato de Venta antes de que el Vendedor haya aceptado su oferta, ésta dejará de ser vinculante.
El Vendedor estará obligado a reembolsar todos los pagos efectuados por el Consumidor, incluido el coste de la Entrega de los Bienes al Consumidor, inmediatamente, pero a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la recepción de la declaración de desistimiento del Consumidor del Contrato de Venta. El Vendedor podrá retener el reembolso de los pagos recibidos del Consumidor hasta haber recibido la devolución de los Bienes o hasta que el Consumidor haya aportado la prueba de haber devuelto los Bienes, según qué acontecimiento se produzca primero.
Si el Consumidor que ejerce el derecho de desistimiento ha elegido una modalidad de entrega de los Bienes distinta de la modalidad de entrega ordinaria más económica ofrecida por el Vendedor, el Vendedor no estará obligado a reembolsar al Consumidor los gastos adicionales en que éste haya incurrido.
El Consumidor estará obligado a devolver los Bienes al Vendedor inmediatamente, pero a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha de desistimiento del Contrato de Venta. Para cumplir el plazo basta con devolver los Bienes a la dirección del Vendedor antes de la expiración de dicho plazo.
En caso de desistimiento, el Cliente que sea un Consumidor sólo correrá con los gastos directos de devolución de los Bienes.
Si, debido a su naturaleza, los Bienes no pueden devolverse por correo de la forma habitual, el Vendedor informará al Consumidor sobre el coste de devolución del artículo en el Sitio Web de la Tienda. El coste de dicho envío de devolución se estima en un máximo de 150 PLN (se aplica principalmente a paquetes de gran tamaño que requieran el envío en palé).
El Consumidor será responsable de cualquier disminución de valor de los Bienes resultante de su uso más allá de lo necesario para comprobar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Bienes.
El Vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago empleado por el Consumidor, salvo que el Consumidor haya acordado expresamente un método de reembolso diferente que no implique ningún coste para el Consumidor.
El derecho de desistimiento del Consumidor queda excluido en el caso de:
un contrato en el que el precio o la remuneración dependan de fluctuaciones del mercado financiero que no estén bajo el control del comerciante y que puedan producirse antes de que finalice el plazo de desistimiento;
un contrato de suministro de un bien que no esté prefabricado, fabricado conforme a las especificaciones del consumidor o destinado a satisfacer sus necesidades individuales
un contrato en el que el objeto de la prestación es un bien que se deteriora rápidamente o tiene un periodo de conservación corto;
un contrato en el que el objeto de la prestación sea un bien suministrado en un envase sellado que no pueda devolverse una vez abierto por razones sanitarias o higiénicas, si el envase ha sido abierto después de la entrega;
un contrato en el que el objeto de la prestación es un bien que, después de la entrega, por su propia naturaleza resulta inseparable de otros bienes;
un contrato de suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado en el momento de la celebración del contrato de venta, cuya entrega sólo pueda tener lugar transcurridos 30 días y cuyo valor dependa de fluctuaciones del mercado que el comerciante no pueda controlar;
un contrato en el que el consumidor haya solicitado expresamente al comerciante que acuda a él para realizar reparaciones o tareas de mantenimiento urgentes. Si el comerciante presta servicios adicionales a los solicitados por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para realizar la reparación o el mantenimiento, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato por los servicios o bienes adicionales;
un contrato de suministro de grabaciones sonoras o visuales o de programas informáticos suministrados en envases precintados si el envase se abre después de la entrega;
un contrato de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, a excepción de los contratos de suscripción;
un contrato celebrado en subasta pública;
§ 10 Servicios gratuitos
El Vendedor proporcionará a los Clientes, por medios electrónicos, servicios gratuitos:
Boletín de noticias;
Mantenimiento de una cuenta de cliente.
Los servicios indicados en el apartado 1 del artículo 10 se prestarán los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
El Vendedor se reserva el derecho de elegir y cambiar el tipo, la forma, el tiempo y la manera de conceder el acceso a los servicios seleccionados enumerados, de lo cual informará a los Clientes de manera adecuada para cambiar los Términos y Condiciones.
El servicio Newsletter podrá ser utilizado por cada Cliente que introduzca su dirección de correo electrónico, utilizando el formulario de registro puesto a disposición por el Vendedor en el Sitio Web de la Tienda. Tras enviar el formulario de registro cumplimentado, el Cliente recibirá inmediatamente un correo electrónico de confirmación del Vendedor a la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario de registro. En ese momento se perfeccionará el contrato de prestación electrónica del servicio de Newsletter.
El Cliente podrá además, durante el proceso de Registro, marcar la casilla correspondiente en el formulario de registro con el fin de suscribirse al servicio de Newsletter.
El servicio de Newsletter consiste en el envío por parte del Vendedor a la dirección de correo electrónico del Cliente de un mensaje electrónico con información sobre nuevos productos o servicios ofrecidos por el Vendedor. La Newsletter es enviada por el Vendedor a todos los Clientes que se hayan suscrito a ella.
Cada Newsletter enviada a los Clientes en cuestión contiene, en particular: información sobre el remitente, rellenado del campo “asunto”, definiendo el contenido del mensaje e información sobre la posibilidad y la manera de renunciar al servicio gratuito de Newsletter.
El Cliente puede renunciar en cualquier momento a recibir el Boletín de noticias dándose de baja a través de un enlace incluido en cada mensaje de correo electrónico enviado como parte del servicio de Boletín de noticias o activando el campo correspondiente en la Cuenta del cliente.
El Servicio de Cuenta de Cliente está disponible tras el Registro conforme a los términos y condiciones descritos en los Términos y Condiciones y consiste en proporcionar al Cliente un panel dedicado dentro del Sitio Web de la Tienda, que permite al Cliente modificar los datos proporcionados durante el Registro, así como seguir el estado de los pedidos y el historial de los pedidos ya completados.
El Cliente que haya realizado el Registro podrá presentar al Vendedor una solicitud de eliminación de la Cuenta del Cliente, sin embargo, en el caso de que el Vendedor solicite la eliminación de la Cuenta del Cliente, ésta podrá ser eliminada hasta 14 días después de la solicitud.
El Vendedor tiene derecho a bloquear el acceso a la Cuenta del Cliente y a los servicios gratuitos en caso de que el Cliente actúe en detrimento del Vendedor o de otros Clientes, viole la ley o las disposiciones de los Términos y Condiciones por parte del Cliente, así como cuando el bloqueo del acceso a la Cuenta del Cliente y a los servicios gratuitos esté justificado por motivos de seguridad, en particular: violación de la seguridad del Sitio Web de la Tienda por parte del Cliente u otras actividades de piratería informática. El bloqueo del acceso a la Cuenta del Cliente y a los servicios gratuitos por los motivos anteriormente mencionados durará el tiempo necesario para resolver el problema que haya motivado el bloqueo del acceso a la Cuenta del Cliente y a los servicios gratuitos. El Vendedor notificará al Cliente el bloqueo del acceso a la Cuenta del Cliente y a los servicios gratuitos por correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente en el formulario de registro.
§ 11 Protección de datos personales
El Vendedor será el administrador de los datos personales de los Clientes facilitados voluntariamente al Vendedor en el marco del Registro, de la realización de un pedido único y en el marco de la prestación de servicios electrónicos por parte del Vendedor o en el marco de otras circunstancias especificadas en las Condiciones Generales.
El Vendedor procesa los datos personales de los Clientes para la tramitación de pedidos, la prestación de servicios electrónicos por parte del Vendedor y otros fines especificados en las Condiciones Generales y la Política de Privacidad. Los datos se procesan únicamente sobre la base de las disposiciones legales o del consentimiento expresado por el Cliente de conformidad con la normativa legal aplicable.
El Cliente facilita sus datos personales al Vendedor de forma voluntaria, con la salvedad, no obstante, de que la omisión de determinados datos durante el proceso de Registro imposibilita el registro y la creación de una Cuenta de Cliente e imposibilita la realización y ejecución de un pedido del Cliente, en el caso de realizar un pedido sin registrar una Cuenta de Cliente.
Toda persona que facilite al Vendedor sus datos personales tiene derecho a acceder a su contenido y a rectificarlos o solicitar su supresión y, en los casos previstos por la ley, a solicitar que se interrumpa el tratamiento de sus datos personales.
El Vendedor protegerá los datos personales que se le faciliten y hará todo lo posible para protegerlos del acceso o uso no autorizados por parte de personas no autorizadas.
El Vendedor transfiere los datos personales del Cliente al Proveedor en la medida necesaria para llevar a cabo la Entrega.
Si el Cliente opta por pagar a través del sistema przelewy24.pl, sus datos personales se transfieren en la medida necesaria para que el pago se realice a PayPro S.A. Agente Liquidador con domicilio social en Poznań (60-327 Poznań, ul. Kanclerska 15), inscrito en el registro de empresarios llevado por el Tribunal de Distrito Poznań – Nowe Miasto y Wilda en Poznań, 8ª División Comercial del Registro Nacional de Tribunales bajo el número KRS 0000347935, NIP 7792369887, Regon 301345068.
§ 12 Rescisión del Contrato (no se aplica a los Contratos de Venta)
Tanto el Cliente como el Vendedor podrán rescindir el contrato de prestación de servicios por vía electrónica en cualquier momento y sin necesidad de indicar los motivos, a reserva de conservar los derechos adquiridos por la otra parte antes de la rescisión de dicho contrato y de lo dispuesto a continuación.
El Cliente que haya realizado un Registro rescinde el contrato de prestación de servicios por medios electrónicos enviando al Vendedor una declaración de voluntad adecuada, utilizando cualquier medio de comunicación a distancia que permita al Vendedor tener conocimiento de la declaración de voluntad del Cliente.
El Vendedor rescindirá el contrato de prestación de servicios por vía electrónica enviando al Cliente una declaración de voluntad apropiada a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente durante el Registro.
§ 13 Disposiciones finales
El Vendedor será responsable en caso de incumplimiento o cumplimiento indebido del contrato, pero en el caso de contratos celebrados con Clientes que sean Empresarios, el Vendedor sólo será responsable en caso de daño intencionado y dentro de los límites de las pérdidas efectivamente sufridas por el Cliente que sea Empresario.
El contenido de estos Términos y Condiciones puede ser registrado imprimiéndolo, guardándolo en un soporte o descargándolo en cualquier momento desde el Sitio Web de la Tienda.
En caso de litigio derivado de un Contrato de Venta celebrado, las partes tratarán de resolver el asunto de forma amistosa. La ley polaca regirá todas las disputas derivadas de estos Términos y Condiciones.
El Vendedor informa al Cliente que sea un Consumidor sobre la posibilidad de utilizar procedimientos extrajudiciales de queja y reclamación. Las normas de acceso a estos procedimientos están disponibles en las oficinas o páginas web de las entidades autorizadas para la tramitación extrajudicial de litigios. Pueden ser, en particular, los Defensores del Consumidor o las Inspecciones de Comercio del Voivodato, cuya lista está disponible en la página web de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección de los Consumidores en http://www.uokik.gov.pl/spory_konsumenckie.php.
El Vendedor informa de que en la dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/ existe una plataforma de resolución de litigios en línea entre consumidores y empresas a nivel de la UE (plataforma ODR).
El Vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales. Todos los pedidos aceptados por el Vendedor para su ejecución antes de la fecha de entrada en vigor de los nuevos Términos y Condiciones se ejecutan sobre la base de los Términos y Condiciones que estaban en vigor en la fecha de realización del pedido por parte del Cliente. La modificación de los Términos y Condiciones entrará en vigor en un plazo de 7 días a partir de la fecha de publicación en el Sitio Web de la Tienda. El Vendedor informará al Cliente 7 días antes de la entrada en vigor de las nuevas Condiciones Generales sobre la modificación de las mismas mediante un mensaje enviado por correo electrónico que contendrá un enlace al texto de las Condiciones Generales modificadas. Si el Cliente no acepta las nuevas Condiciones Generales, está obligado a informar de ello al Vendedor, lo que dará lugar a la rescisión del contrato de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de las Condiciones Generales.
Los Términos y Condiciones entran en vigor el 02.02.2020.
Datos de la empresa:
PATON Europe Sp. z o.o.
35-213 Rzeszów, ul. Kapitałowa 4
NIP: 813 375 25 15
Regon: 367842571
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